Respuestas rápidas a las dudas más comunes en nuestros pacientes.

Dudas en general

¿Cada cuánto tiempo se debe visitar al dentista?

Lo recomendable es visitar al dentista por lo menos una vez al año para revisar el estado de los dientes y de la boca en general. En algunos casos, como personas que tienen problemas periodontales o enfermedades como diabetes, se les recomienda hacerlo por lo menos cada seis meses.

¿A qué edad se recomienda visitar por primera vez al dentista?

Actualmente, se aconseja hacer la primera visita con el odontólogo dentro del primer año de vida. Esto se debe a que se ha observado que muchos niños antes de los 3 años de edad ya han sufrido traumatismos en sus dientes, presentan caries o problemas asociados con la oclusión a causa de malos hábitos.

¿Cuál es la enfermedad dental más común?

La caries es la enfermedad maás frecuente, ya que puede aparecer en todas las edades, incluso es habitual en los niños con dientes de leche. Otra es la enfermedad periodontal ya sea en forma de gingivitis o periodontitis. Ambas pueden prevenirse con una correcta higiene oral.

¿Es forzoso sacarme las muelas del juicio?

No. La extracción de las muelas del juicio debe realizarse en el caso de que generen algún tipo de problemas, como dolor, infección o afecten a la posición del resto de las piezas dentales.

¿ Cómo se puede tratar el mal aliento?

La halitosis, o el mal aliento crónico, se mantiene por un periodo extendido de tiempo y puede ser una señal de algo más serio como síntoma de reflujo gástrico, diabetes, enfermedad del hígado o en los riñones. Una profilaxis podría ayudar y es recomendable cepillarse tres veces al día, usar hilo dental y enjuagues bucales. También se recomienda no fumar, ni beber.

¿En qué consiste la Ortodoncia?

Previene y trata la mala posición dentaria como: dientes montados, diastemas, mandíbulas grandes (protruídas) , mordidas abiertas cruzadas y profundas. Se utilizan aparatos que pueden ser fijos o removibles en pacientes de cualquier edad, aunque lo ideal es hacerlo entre los 9 y 12 años.

Nuestros Servicios

Odontología Integral

Diagnóstico, limpiezas y tratamientos para mantener una correcta salud bucal.

Odontología Cosmética

Tratamientos especializados para mejorar la salud y apariencia de tu sonrisa.

Prevención y Rehabilitación

Diagnóstico y tratamientos de problemas dentales para recuperar su salud y funcionalidad.

Maxilofacial

Extracción dental y de los dientes retenidos. Patología de las lesiones bucales y maxilares.

Odontopediatría

La odontopediatría es la especialidad que se encarga del tratamiento dental de los niños, principalmente a realizar los tratamiento de restauración de piezas dentales.

¡Cuidamos la sonrisa de tu familia!

Solicita más información o llama al:

Atención sólo con previa cita.

Manuel Glez. 114, Tlatelolco, Cuauhtémoc. CDMX

¿Necesita ayuda?